Reconocen a la policía de Colima por su modelo de proximidad ciudadana

0

*Las corporaciones locales han desarrollado en los últimos años un modelo de proximidad que se ha convertido en referente nacional.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en coordinación de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ-México, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMexCid) y la Secretaría de Relaciones Exteriores, galardonaron a la Policía Municipal de Colima “por sus buenas prácticas en el rubro de Proximidad”.

Es de señalar que además de Colima fueron reconocidas las policías municipales de Chihuahua, Chihuahua; San Pedro Garza García, Nuevo León; Querétaro, Querétaro; Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Escobedo, Nuevo León; Irapuato, Guanajuato; Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla; Zapopan, Jalisco; Cancún, Quintana Roo y Tonalá, Jalisco.

La SESNSP destacó que las corporaciones locales han desarrollado en los últimos años un modelo de proximidad que se ha convertido en referente nacional e internacional.

La Policía de Nezahualcóyotl, estado de México, recibió el galardón por las buenas prácticas en el rubro de Proximidad y Policía Orientada a la Solución de Problemas, por su despliegue operativo, su tiempo de respuesta para el despacho de unidades y sus redes vecinales.

Los resultados para estas premiaciones se obtuvieron en la evaluación realizada durante las Visitas de Verificación sobre el Sistema de Indicadores del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, donde 16 de las más de 2 mil corporaciones policíacas locales que existen en el país, fueron reconocidas en diversos rubros.