La Fiscalía reporta al SESNSP solo 6 asesinatos el fin de semana, en Colima

0

*A nivel nacional se han registrado mil 867 homicidios en lo que va de noviembre.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fiscalía General del Estado de Colima reportó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que en Colima solo se registraron 6 homicidios dolosos el pasado fin de semana (del viernes al domingo 27).

La dependencia federal de Seguridad Pública reportó que en el país se registraron mil 867 homicidios en lo que va de noviembre; violencia sigue asolando a Guanajuato, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y el Estado de México son las entidades con mayor número de reportes,

Entre el viernes 25 y el domingo 27 de noviembre Guanajuato fue nuevamente la entidad que ocupó el primer lugar en casos de homicidios dolosos, con 28 víctimas; seguido de Michoacán y Jalisco con 21 asesinatos cada uno y el Estado de México con 20 víctimas, en los primeros lugares.

En Baja California fueron asesinadas 15 personas entre el viernes y domingo pasados, mientras que en Zacatecas se reportaron 14 asesinatos; en Chihuahua y Veracruz fueron 10 las personas asesinadas, 9 en Oaxaca; 8 en la Ciudad de México y Chiapas, por entidad, y 7 en Morelos.

El informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) reportó que el pasado fin de semana se cometieron 6 asesinatos en Colima, Guerrero y Puebla.

Quintana Roo reportó 5 personas asesinadas el pasado fin de semana, 4 homicidios dolosos se cometieron en Sinaloa y 3 se reportaron en el estado de Nuevo León.

Es de mencionar que en el Estado de Colima se reportaron 6 homicidios dolosos (dos el viernes, dos el sábado y 2 más el domingo), siendo estos: el asesinato de un hombre en el Bar La Guadalupe en la madrugada del domingo; otro más en el Bar Danza, el mismo domingo.

En tanto que en la colonia El Mirador de la Cumbre encontraron el cuerpo de una persona que al parecer fue asesinada; asimismo, se reportó el asesinato de una mujer en la Colonia Infonavit; en tanto, el viernes 25 asesinaron a una persona en la calle Xicoténcatl.