La FEUC celebró su 28 aniversario

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) celebró el 28 aniversario de su fundación con un desayuno que reunió a sus expresidentes y agremiados, con la intención de refrendar su compromiso como universitarios y compartir la visión y objetivos del rector José Eduardo Hernández Nava.

En su mensaje, la presidenta de la FEUC, Vianey Amezcua Barajas dijo que el comité que preside está dispuesto a custodiar los intereses y la autonomía de la Universidad de Colima y refrendó el compromiso de mantenerse vinculados con la casa de estudios así como responder con capacidad moral y profesional a la sociedad que contribuyó en su formación profesional.

La FEUC fue fundada el 6 de septiembre de 1985 con la idea central de estimular y propiciar la superación constante de quienes concluyeron sus estudios en la Universidad de Colima, defender el derecho a la autonomía y propiciar el crecimiento cualitativo y cuantitativo de la institución.

Amezcua Barajas dijo que hasta la fecha esta agrupación está constituida por más de 7 mil 400 miembros que respaldan las acciones emprendidas por la Universidad para beneficiar a su comunidad y ser vínculo social.

A lo largo de estos 28 años, la FEUC ha participado en la generación del catálogo de empleos, la prestación de servicios profesionales de manera altruista y la gestión de becas para actualización y profesionalización de sus asociados, destacó.

A unos meses de haber asumió la presidencia de este comité, resaltó que ha promovido la afiliación de egresados y gestionó, ante el poder Legislativo local y el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, el reconocimiento a la maestra Mirtea Acuña Cepeda.

Por último, agradeció el respaldo institucional para afrontar con reto y convicción los objetivos planteados como grupo.

En este acto la FEUC entregó un reconocimiento a la Máxima Casa de Estudios por sus 73 años de vida institucional y dedicación, a lo largo de siete décadas de formación, de hombres y mujeres para la sociedad colimense y mexicana, el cual fue recibido por Hernández Nava, rector.

Anunció además que el próximo lunes siete de octubre, a las ocho de la noche, se pondrá en marcha el programa FITNESS–FEUC con una bicicaminata, teniendo como punto de partida las instalaciones del edificio de la FEUC ubicadas en avenida Gonzalo de Sandoval 420; la invitación se extiende a la sociedad en general.

Mencionó que el programa contempla las actividades del Club Running y el colectivo ciclista, que se realizarán cada semana partir de esta fecha, con lo cual la FEUC se suma a las actividades incluidas en el Programa Universitario de Calidad de Vida, emprendido por la actual administración rectoral.

Como parte de esta actividad, anunció, se trabaja en la gestión con diversos gimnasios en el estado para obtener un descuento para los afiliados a esta federación.

Por su parte, el rector José Eduardo Hernández Nava destacó que en esta agrupación la casa de estudios tiene un sólido pilar, “por medio de la cual se hace presente la función social de la universidad”.

Dijo que su administración quiere mantener una estrecha vinculación con los colegios de profesionistas incorporados en la planeación y evaluación de los programas de estudio, para respaldar las campañas de beneficio social y proporcionar actualización profesional y capacitación laboral.

Destacó que la universidad hoy demanda, en sus egresados, “la creación para la transformación de la sociedad, para el advenimiento de mejores tiempos”. Anunció que buscará trabajar muy de cerca con la federación para evaluar las actividades que realice año con año, “por lo que es necesario consolidar a la FEUC como enlace estratégico de los egresados con el desarrollo del estado”, finalizó.