La exótica fruta estrella: el carambolo

0

*Contiene alto contenido en vitamina C, lo cual la hace benéfica para aumentar y fortalecer el sistema inmune

CN COLIMANOTICIAS

México.- El carambolo o fruta estrella es una fruta tropical, originaria de Indonesia, de pulpa jugosa, crocante, color amarillo claro y de sabor ácido. Posee pocas semillas y también es baja en calorías (contiene mucha agua y es muy baja en grasas), por lo que es un buena alimento para las personas que siguen una dieta para perder peso.

A pesar de no ser una fruta muy conocida o demandada es altamente cotizada en los mercados internacionales debido a que aporta enormes beneficios al organismo, indispensable para la salud.

La Averrhoa carambola, fruta estrella, chiramelo, fruta china, starambolo, carambolo o como la conozca, es un fruto en forma de estrella de cinco puntas, se puede consumir tanto cruda como cocida.

En México los estados que lo cultivan por importancia en producción son: Michoacán, Morelos, Jalisco, Colima Tabasco, Nayarit y Yucatán.

Además de bonita a la vista y un buen tentempié, el carambolo es rico en fibra, por lo que facilita el tránsito intestinal. También contiene una proporción de minerales como el potasio, fósforo y calcio,  además regula el flujo sanguíneo y desintoxica el cuerpo de forma natural.

Esta fruta tropical contiene vitamina C, básica para poder absorber el hierro y un importante antioxidante, que minimiza los efectos del envejecimiento celular. Una sola estrella contiene 50% de vitamina C, lo cual la hace benéfica para aumentar y fortalecer el sistema inmune. Y vitamina A, que destaca por mejorar la salud de la piel, el cabello y la vista.

Aunque el carambolo es un alimento recomendable para todo el mundo, deben evitarla quienes padecen cálculos renales, puesto que su contenido en oxalato de calcio favorece su formación.

Con información de gob.mx/lavanguardia.com

Anuncios