La encomienda principal es que el derechohabiente del IMSS es la persona más importante: Javán

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El recién nombrado delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima, Edgar Javán Vargas Salazar, dio a conocer que tiene la encomienda de una política de puertas abiertas.

Apuntó que se cumplirán todas las metas y objetivos que el director general, Zoé Robledo, ha planteado a partir de la 4T.

“Insistimos, el derechohabiente es el más importante en Colima; además, estamos para atenderles al 70 por ciento de la población derechohabiente al IMSS, y de acuerdo a principios constitucionales, ante una situación de urgencia, una persona con una necesidad o que esté en posibilidad de perder la vida, tendrá las puertas abiertas en el Instituto”.

Adelantó que el diagnóstico situacional de los nosocomios del IMSS en Colima, inició desde que supo que sería delegado de la dependencia federal.

“Tenemos mucha información, indicadores que dan idea, pero lo importante es estar con nuestra gente”.

Mencionó que tendrá comunicación estrecha con el Secretario General Nacional de Trabajadores del Seguro Social de la Sección XXV en Colima (SNTSS), Rafael Ruvalcaba Aceves, para saber el estatus de cada unidad que no sólo tiene que ver con unidades de área de atención médica, sino también de áreas económicas y de prestaciones sociales.