Al 70% las inscripciones para la carrera 10K Ternium 2020 que se realizará el 8 de marzo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este 8 de marzo se realizará la carrera 10K Ternium 2020 en la que se esperan alrededor de 1 mil 500 participantes.

El responsable de los programas de Relaciones con la Comunidad en Ternium Minas, Neri Almanza Silva, informó que además de los 10K se realizará una carrera de 3K que se diseñó para que participen los integrantes de toda la familia.

Ambas tienen la salida programada en el Complejo Administrativo y la ruta trazada para los 10K recorrerá el tercer anillo periférico, por los carriles centrales de esta vía, hasta el puente deprimido donde se ubica un supermercado y de regreso hasta la meta; mientras que la 3K recorrerá hasta un centro comercial y de regreso.

“Esta será una carrera con causa y todo lo que se recaude será donado a una institución de beneficencia cuya decisión recae en el voto de los trabajadores de la empresa y ella recibirá todo el dinero que se reúna”.

INSCRIPCIONES

Almanza Silva dio a conocer que se tiene ya una inscripción al 70 por ciento del cupo, por lo que invitó a quienes deseen asegurar su lugar proceder a inscribirse lo antes posible, ya que en los últimos dos años la demanda ha rebasado la capacidad de atender a quienes desean participar y sumarse a esta causa.

Las inscripciones desde enero operan en dos módulos ambulantes, uno de ellos se ubica en la Unidad Deportiva Morelos y trabaja de 8 a 11 de la mañana y de 5 de la tarde a 9 de la noche; además de un módulo que esta semana se ubicó en el Paseo Las Parotas en la carretera que va de Villa de Álvarez a Comala, en las tardes a partir de las 3 y en las oficinas del Club Ternium Colima, que antes era el Campo Nova.

En los módulos se reciben pagos en efectivo y además se pueden inscribir vía internet con pago de tarjeta de crédito o débito en www.10kternium.com hasta el 4 de marzo o antes si se llena el cupo de 800 participantes para la 10K y de 700 participantes en la modalidad 3K.

Almanza Silva detalló que las 8 ediciones previas a esta carrera se han logrado llenar al 100 por ciento del límite de participantes y se hace de esta manera para poder garantizar el abasto en los servicios que se ofrecen durante el recorrido de la ruta, especialmente porque se trata de fomentar la convivencia familiar y que no ocurran incidentes durante la carrera.

A los ganadores absolutos de cada modalidad en la 3K en las ramas varonil y femenil se les entrega un trofeo, y en la 10K hay cinco categorías; se les entrega un premio a los tres primeros lugares, tanto varonil como femenil.