“La Cultura A-Pantalla” proyectará en la Piedra Lisa los mejores eventos en México

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A través de una pantalla gigante de lead se transmitirán de forma continua espectáculos en vivo desde el Palacio de Bellas Artes y otros recintos de México, cine, entre otras opciones, como una forma de acercar el arte y la cultura a la población. En Colima se podrán apreciar todos los sábados y domingos de 4:00 a 10:00 p.m. en la Rotonda del parque La Piedra Lisa, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Lo anterior, dentro del programa “La Cultura A-Pantalla”, una iniciativa de la Secretaría de Cultura Federal a través de la Fonoteca Nacional que hasta el momento se encuentra operando en los Estados de Aguascalientes, Colima, Guadalajara, Oaxaca, San Luis Potosí, Ciudad de México y Monterrey.

Para este sábado 19 y domingo 20 de agosto, se tendrá una interesante programación que incluye al Ballet Folklórico de México, historias del tequila y su cultura, así como un concierto de boleros con Susana Zabaleta. Además, habrá una expoventa de artesanos colimenses.

La Cultura A-Pantalla ofrecerá una agenda distinta cada fin de semana en la que se podrán disfrutar conciertos, cine nacional e internacional, documentales, series, galas de ballet, ópera, entre otras actividades, con lo que se pretende  ampliar la cobertura de la cultura en el país en un ambiente familiar que permitirá a los habitantes apropiarse de sus espacios públicos, además de generar nuevas audiencias.