Usuarios de servicios de salud “amenazan” porque no son atendidos rápido: Pizano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Héctor Pizano Larios, dio a conocer que se han generado ciertas “amenazas” por la desesperación en la atención de personas enfermas

Indicó que esto se genera a raíz de la desesperación en la atención y que debido al ambiente, por cuestión de inseguridad, se necesita mayor énfasis en la protección del personal y de los usuarios de  servicios.

“Pedir a los usuarios que tenemos el personal calificado que va a clasificar el grado de la urgencia, y si es urgencia real se ingresa y atiende, y cuando es una urgencia sentida o relativa se tiene que esperar un poco en la atención”.

Solicitó a la población confiar en el trabajo que realiza el personal de salud en cada una de las unidades, ya que dijo, se tiene un gran compromiso.

Los principales lugares donde se ha registrado esta situación son: servicios de urgencias, en los turnos nocturnos y jornada acumulada, de los hospitales de Manzanillo y Tecomán.