LA CUATRO

0

Por: André Marín

Se nos fueron cuatro fechas en primera división y tenemos nuevo líder general. El Pachuca de Diego Alonso es el mejor equipo del futbol mexicano.

Todo comenzó en Torreón con el triunfo merecido de Santos sobre Querétaro. El equipo local aprovechó sus ocasiones y se lleva de manera justa los tres puntos para comenzar a levantar un poco luego de la mala temporada anterior.

En el Puerto, un gran partido entre los Tiburones y los Xolos. Ganaba Veracruz 2-0 y los de Tijuana, con un hombre menos, tuvieron que trabajar muchísimo para alcanzar el empate, una igualada que, en lo anímico, le debe servir muchísimo a Miguel Herrera de cara a los próximos partidos, y para los Tiburones de Reinoso solamente decir que dejó ir un partido de forma increíble.

En el Azul buena entrada para ver a La Máquina. Ganaba Chiapas con penal y Cruz Azul jugaba con uno menos por la expulsión de Maza. El equipo de Tomás Boy mostró la garra que tanto extraña su afición y no solamente empató, sino que dio la vuelta al marcador para ganar su primer partido del torneo. Este es el equipo que quiere ver la gente, con futbolistas que se maten en la cancha y obtengan buenos resultados. Los azules pueden tener un buen año y van por buen camino.

En Morelia, el equipo de Enrique Meza ha metido de lleno en crisis a las Chivas. Lo ganaron los Monarcas y han empatado en el penúltimo lugar de la porcentual al Guadalajara. Entiendo que Jorge Vergara en estos momentos guarda la calma, pero no puede negar que no ganar desde noviembre es un gran problema. Existen Dorados y por eso la situación no es tan alarmante, pero las Chivas están en crisis de resultados, aunque no juegan tan mal al futbol.

En Monterrey apareció Gignac y de sus pies tres goles que le dieron al campeón un triunfo importante. Fue sobre León, que llegaba con paso perfecto en la noche en que Pizzi se despidió del equipo para tomar la selección chilena. El francés es un fuera de serie que llegó al futbol mexicano para romperla. A partir de hoy con la Fiera la responsabilidad es de Luis Fernando Tena.

En el Hidalgo vimos al nuevo líder jugar muy bien la futbol. El triunfo de Pachuca es merecido y, sobre todo, muy valioso, porque le ganó a Rayados. El equipo de Diego Alonso, en dos semanas, le metió siete goles a dos de los más poderosos planteles de México.

En el Jalisco, cuando parecía que Atlas se llevaba su primer triunfo, aparecióFidel Martínez en fuera de lugar para marcar el gol del empate de Pumas en tiempo de compensación. El arquero Ustari fue la gran figura del partido.

En Culiacán, el América salió de su minicrisis goleando a unos Dorados que no traen nada. Ni calidad ni hambre del equipo de Suárez, que podría ser cesado en cualquier momento. América, sin hacer nada del otro mundo, los goleó con comodidad y podrá tener una semana tranquila.

Finalmente, en Toluca los Diablos Rojos ya tenían los tres puntos en la bolsa, pero Alberto Acosta apareció en la última jugada y empató el partido.

Buena jornada. La próxima semana debuta La Franja en Libertadores y tenemos convocatoria de Juan Carlos Osorio.

Twitter: @andremarinpuig