Gobernador participa en reunión de Conago y Senadores sobre seguridad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- El gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz, asistió a la reunión de trabajo celebrada entre la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde se abordó el tema de la creación de Policías Únicas Estatales.

La propuesta presentada busca un mejor coordinación de esfuerzos, que permita un combate más efectivo en contra de la delincuencia.

Durante esta reunión, asistieron los gobernadores del país y senadores de PRI, PAN, PRD y Partido Verde, quienes analizaron la conveniencia de elevar la propuesta a rango constitucional.

El acuerdo entre 16 gobernadores, jefe de gobierno de la CDMX y senadores contempla que esta medida de seguridad se pueda instrumentar en todos los Estado del país.

En su intervención, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila Villegas, señaló que las distintas iniciativas en la materia se pueden discutir para consolidar esta figura en el rubro de Seguridad Pública.

A su vez, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, informó que a partir de este martes se analizarán en el Senado las distintas iniciativas sobre este apartado de seguridad pública a fin de poder consolidar un dictamen en la materia.

A la reunión asistieron, entre otros, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa; el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera; y los gobernadores de Tlaxcala, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, Tabasco, Querétaro, Yucatán, Guerrero, Chiapas, Morelos, Hidalgo, Colima, Quintana Roo, Zacatecas y el secretario de gobierno de Jalisco.