La Copa Ramón Barreda Fué Un Homenaje para Todos

    0

    El pasado fin de semanas cuatro equipos, Loros, Murciélagos de Guamúchil, Chivas Rayadas del Guadalajara y Dorados de los Mochis disputaron la Copa Ramón Barreda que se quedó en casa, gracias al triunfo del conjunto de la Universidad de Colima, que de esta manera se reporta listo para el Torneo de Apertura 2009 de la Liga Premier de Ascenso del futbol de segunda división profesional.

    “Quiero agradecer mucho a Jimmy Goldsmith y al rector de la Universidad de Colima, Miguel Angel Aguayo López, que la verdad ha apoyado muchísimo de nuevo al futbol después de tantos años”, añadió don Ramón luego de entregar la Copa al capitán de Loros, Milton Rebolledo.

    “Lo que quisiera explicar que en este homenaje deberían de estar más gentes aquí porque en ese tiempo formamos un equipo de trabajo muy positivo, muy bueno y muy responsable, a eso se debió que tuvimos mucho éxito, el Lic. Jesús Toscano fue un brazo derecho muy fuerte conmigo, era el representante de la Federación Mexicana de Futbol”, añadió quien fuera director de deportes de la máxima casa de estudios.

    Barreda Barreto también recordó a Beto Virgen, “que ya falleció, también fue un brazo fuerte y en fin, el rector Humberto Silva que nos apoyó con todo, definitivamente sin el apoyo de él no se hubiera logrado nada, así es que yo creo que este homenaje es para muchos que formamos ese equipo tan positivo y tan valioso para la Universidad de Colima”.

    Don Ramón fue objeto de un doble homenaje este fin de semana, por una parte se disputó una copa con su nombre y por otra, jugaron un partido aquellos exLoros profesionales de la década de los 80´s y los veteranos de las Chivas Rayadas del Guadalajara, en donde también le brindaron un emotivo reconocimiento.

    Barreda Barreto señaló que se juntarán en breve todo aquel equipo que impulso el futbol profesional en la Universidad de Colima, “hubo un partido de los exLoros y se acordó juntarnos para comer ya rápido y buscar a todos los que andan  por ahí desbalagados, viejos amigos periodistas que nos acompañaban en aquellos tiempos y volver a revivir esto”.

    “Me decía el Cremas Serrano que el promedio de edad de los exLoros anda en 44 años pero le meten ganas, jugaron bien ante los veteranos de las Chivas Rayadas del Guadalajara, hay que volvernos a juntar y ya no a desbalagarnos tanto”, concluyó Barreda Barreto.

    Colima, Col., Martes 18 de Agosto de 2009  17:00:12