La Copa del Mundo en cifras

0

*El Mundial de Fútbol Brasil 2014 ha sido el más caro en la historia.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Estas son las cifras destacadas de la Copa del Mundo recién celebrada en Brasil, del 12 de junio al 13 de julio que terminó con la obtención del título mundial para Alemania.

 

LOS NÚMEROS

(0) Número de goles marcados tras 120 minutos en el partido que enfrentó el miércoles a Holanda y Argentina por un puesto en la final, siendo la primera semifinal en la historia del torneo que acaba sin goles.

(1.6) Cuota de las principales casas de apuestas británicas a favor del triunfo de Alemania, mientras que la victoria albiceleste se paga 2.2 veces la apuesta realizada.

(3) Puntos logrados por España, gracias a una victoria contra Australia, que no evitó su eliminación, siendo la cuarta ocasión en la historia (después de Italia, por dos veces, Francia y Brasil) que el campeón del mundo es eliminado en la primera fase.

(6) Títulos ganados por los dos finalistas: Alemania (4) y Argentina (2)

(6) Goles marcados por el colombiano James Rodríguez, Bota de Oro del Mundial 2014.

(8) Finales alcanzadas por Alemania, un récord.

(9) El número de partidos arbitrados en Copa del Mundo por el uzbeko Ravshan Irmatov, siendo el colegiado que ha dirigido más partidos mundialistas.

(10) Número de tarjetas rojas mostradas en Brasil, lejos del récord de las 28 de Alemania 2006.

(16) Récord de goles anotados por el alemán Miroslav Klose, máximo artillero de la historia de los Mundiales.

(16) Número de paradas realizadas por el arquero estadounidense Tim Howard en el encuentro de octavos contra Bélgica, un récord.

(24) Años los que llevaba Argentina sin jugar una final del Mundial.

(30) Segundos los que tardó el estadounidense Clint Dempsey en marcar contra Ghana, en Natal, el 16 de junio, siendo el quinto gol más rápido de la historia del torneo.

(32) Dientes los que tiene un humano adulto, como Luis Suárez, expulsado del Mundial por morder al italiano Giorgio Chiellini.

(113) Minuto en el que Mario Götze anotó el gol que dio el título mundial a Alemania, el cuarto de su historia y el primero tras la reunificación.

(171) Goles anotados en Brasil, igualando el récord de tantos marcados en un campeonato (de 32 equipos participantes) que tenía hasta ahora la edición de Francia 1998.

(187) Número de cartulinas amarillas mostradas, con una media de 2.9 por encuentro, por detrás de las 3.8 de Sudáfrica 2010.

(179) El intervalo de segundos que tardó Alemania en anotar tres de sus cinco primeros goles (del segundo al cuarto) en la semifinal contra Brasil (7-1).

(1,000/1) La cuota de la victoria de Alemania por 7-1 a Brasil en la semifinal.

(25,800) Número total de policías, soldados y agentes de seguridad privados destinados en Río para la final del domingo en el Maracaná.

(2,000) Número de goles en la historia de Alemania, con el anotado por Thomas Müller contra Brasil, 106 años después de que Fritz Becker marcara el primer tanto de la Mannschaft.

(580,166) Récord de tuits por minuto enviados después que el alemán Sami Khedira anotó el quinto gol de la victoria germana contra Brasil.

(2,000,000) Las camisetas de la Selección alemana compradas por los hinchas de la Mannschaft para esta Copa del Mundo.

(3,000,000) De dólares en efectivo los que enviaron las autoridades ghanesas a Brasil para pagar las primas a los jugadores de su Selección.

(35,000,000) En dólares, la cantidad que recibirá Alemania como premio por ganar el Mundial.

(35,600,000) – Fue el número de tuits enviados durante el Alemania-Brasil (7-1) de semifinales, la mayor cantidad de mensajes publicados nunca por un acontecimiento deportivo. El récord precedente era de 24.9 millones durante la SuperBowl 2014.

(11,000,000,000) En dólares, la cantidad total invertida por Brasil en organizar el Mundial, el más caro de la historia (el de EE.UU. 1994 costó 30 millones).

CN/deportes