La compañía de Teatro Rodante presentará función especial de “CeroAguaCero”

0

*Este sábado en el Teatro Hidalgo *El espectáculo gratuito es apto para niños mayores de 6 años de edad.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este sábado 20 de febrero a las 8:00 de la noche habrá una función especial de la obra “CeroAguaCero”  en el Teatro Hidalgo, con entrada gratuita. Bajo la dirección de María del Carmen Cortés, la compañía Teatro Rodante invita a todas las familias a presenciar esta puesta en escena que durante el mes de febrero ofrecerá 80 presentaciones dentro de la Temporada de Teatro Escolar en Colima, beneficiando a 13,459 estudiantes de 90 planteles de educación básica.

El espectáculo que es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, la Coordinación de Teatro del INBA y el Gobierno del Estado a través de sus Secretarías de Cultura y Educación, está dirigido principalmente a niños a partir de los 6 años de edad, aunque hasta un adulto se puede sentir identificado con esta propuesta que tiene como finalidad concientizar sobre la importancia del agua y hasta dónde podemos llegar con el mal uso que le damos.

Francisco Lozano, Armando Hernández y Germán Romero, manipulan excelentemente a Emiliano, títere que funge como único personaje de esta obra. Un niño que acarrea agua para bañarse mientras navega en su bañera, ese que pesca sueños e ilusiones, quizá los más sencillos, de los que nadie se percata hasta que irremediablemente brillan por su ausencia.

Teatro Rodante da cuenta de la importancia del recurso visual, pues en CeroAguaCero no se necesitan diálogos para comprender que es la propia humanidad quien se encarga de destruir el mundo que les fue obsequiado.

La utilización de objetos, la sonoridad y la tonalidad, apoyan el mundo real e imaginario que plantea la historia.

Luego de haber consolidado experiencias teatrales en Colombia desde 1983, la compañía Teatro Rodante se formaliza en 1999. Su trabajo de gran calidad artística les ha permitido recorrer gran parte de Sudamérica y México investigando y creando espectáculos, talleres, festivales y encuentros en espacios culturales, comunidades urbanas, campesinas e indígenas.

Actualmente el grupo radica en Colima y fue seleccionado dentro del Programa Nacional de Teatro Escolar en la Ciudad de México, donde brindarán una temporada del 29 de febrero al 20 de marzo de este año, en el Centro Cultural del Bosque.