En marzo habrá cambio de dirigencia de la sección 39 del SNTE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Entre el 16 y 17 de marzo próximo se renovará la dirigencia sindical de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El dirigente gremial de dicha sección, Adrián Orozco Neri, explicó que en esos dos días se llevará a cabo el vigésimo primer congreso seccional extraordinario de la sección 39 del SNTE, en el auditorio Prof. Crispín Ríos Rivera.

Tras cuestionársele si buscará otro periodo, mencionó que en el SNTE no existe la segunda vuelta, siempre que hay una dirigencia sindical seccional es por única vez.

“El estatuto así lo mandata, no hay una reelección”.

Estatutariamente las dirigencias sindicales del SNTE duran 4 años, sin embargo a raíz de que Orozco Neri ocupa un puesto en la diputación local, el estatuto mandata dejar el lugar de la secretaría general de la sección 39 del SNTE.

Expresó que se va contento con lo hecho para lograr los derechos de los trabajadores de la educación.

“Nos enfrentamos a muchas vicisitudes, una problemática económica enorme y que trasgredió los derechos de trabajadores y nos vimos en necesidad de hacer paro laboral y reclamos fuertes, necesidad de conjuntarnos para exigir lo nuestro y nos quedamos satisfechos con el trabajo hecho”.

Sobre el cambio de dirigencia, Orozco Neri refirió que será tranquilo y sin problema, contando con el apoyo de todos los agremiados.