LA CHIAPANECA, UNA PANADERÍA FAMILIAR

    0

     

    La panadería tiene 18 años funcionando, diez años con domicilio en la colonia V. Bonfil y 8 años en la colonia Leandro Valle, en el municipio de Villa de Álvarez y su pan tiene un sabor y toque muy especial que gusta mucho a la gente.

    Sin embargo, la empresa sigue casi como inició, con lo básico y el trabajo de la familia, el papá, la mamá y sus tres hijos, haciendo el pan de forma artesanal en horno de barro; cuando le preguntamos a la jefa de familia, la señora Martha Alicia, porqué su renuencia a crecer a pesar de hacer un buen pan, indicó: “Es que eso significaría ampliarnos, contratar personal, y eso no está en nuestros planeas ahorita, preferimos la pura familia”.

    A diferencia de otras empresas, La Chiapaneca prefiere quedarse así, en pequeño, en lo artesanal, “con que estemos solventando nuestro dinero de aquí yo pienso que es ventaja”, agregó Martha Alicia.

    Esta panadería distribuye su producto en tiendas de autoservicio y en el jardín de Villaizcalli principalmente, también en sus instalaciones, en la calle Higuera, de la colonia Leandro Valle.

    Sus especialidades son la empanada de leche y la campechana.

    {Jathumbnail off}