La CFE cortó energía eléctrica a escuela Torres Quintero para evitar un corto: Adolfo Núñez

0

*El secretario de Educación y Cultura explicó que ya habían avisado al director del plantel que era insuficiente la capacidad del transformador tras instalación de cuatro aires acondicionados.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajó el switch y le cortó el suministro eléctrico a la escuela Gregorio Torres Quintero de Colima capital, para evitar un corto circuito con el transformador por los aires acondicionados recién instalados en el plantel.

Esto ocasionó que durante toda la presente semana se suspendieran las actividades educativas en dicha escuela.

De acuerdo al secretario de Educación y Cultura (SEC), Adolfo Núñez González, esta problemática ha sucedido en varias escuelas.

“Ocurre que con el recurso de La Escuela es Nuestra padres y madres de familia determina que hará con ese recurso y algunos han optado por comprar aire acondicionado y lo instalan de una a cuatro aulas”.

Según el funcionario estatal en la escuela Torres Quintero instalaron los aires acondicionados pero sin modificar la instalación eléctrica.

Esto derivó a que la propia CFE acudiera con directivos del plantel educativo para explicarles que se consume más energía eléctrica de la capacidad que tiene el transformador, lo que provocaría un corto circuito con afectaciones a la zona.

Núñez González expuso que derivado a que el director de la escuela no ha hecho el cambio de transformador, la paraestatal suspendió el servicio de energía eléctrica.

“Ya se hicieron pláticas con el Superintendente de la CFE para que se continúe con ese transformador con el compromiso de docentes de que no se encenderán los aires acondicionados en su totalidad, y que estamos en compromiso de buscar un transformacion nuevo”.

De esta manera abundó que al llegar a dichos acuerdos, a partir del próximo lunes los estudiantes podrán asistir al plantel de manera presencial.