A la baja los índices delictivos en VdeA

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  De acuerdo con las cifras que presentó la Coordinación General de Seguridad Pública del Estado en la sesión de Consejo Municipal de Seguridad, el municipio de Villa de Álvarez es el que mayor disminución registró en los índices delictivos durante el 2013.

El vocero Félix Humberto Vuelvas Aguilar expuso que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, coordinadamente con el Estado, ha logrado dicha disminución y comentó que en lo que va del 2013 no se han registrado secuestros y el índice del delito de robo en general, se tiene una reducción del 33 por ciento. De igual forma, el robo de autos se redujo en 50 por ciento, mientras que el robo de casa-habitación disminuyó en 24 por ciento.

En ese sentido, Felix Humberto Vuelvas sostuvo que sobre el robo a comercio, la Agenda Delictiva refleja una reducción de 52 por ciento en 2013 y del 87 por ciento en homicidios dolosos.

A nombre del gobernador Mario Anguiano, Vuelvas Aguilar felicitó al alcalde Kike Rojas y a los directores de Seguridad Pública y Vialidad, Felipe Paz, Oswy Delgado y Víctor Larios, ya que el equipo ha sido fundamental para bajar los hechos delictivos.

“Son resultados trascendentes y relevantes en el municipio, es halagador ver estos números porque es el municipio donde se ven los resultados más destacados”, enfatizó.

Sobre el particular, el presidente municipal Kike Rojas aseveró que aunque se tienen buenos resultados en materia de seguridad, su gobierno no bajará la guardia para resguardar la integridad de las familias villalvarenses, por lo que aseguró que la expectativa para el 2014 será todavía mejor.

Sostuvo que estos resultados significativos son por la coordinación estrecha que se ha tenido con el gobierno del Estado a través de las corporaciones policiacas y las fuerzas federales.

Recordó que en esta administración la corporación fue equipada con diez patrullas y tres más que destinó el gobernador Mario Anguiano para reforzar la seguridad en el municipio por parte de la Policía Estatal Acreditable.

Aunado a lo anterior, dijo, todos los elementos de Seguridad Pública están acreditados en Control y Confianza, además se incorporaron más de 30 elementos de nuevo ingreso. Villa de Álvarez posee el C2 más moderno y equipado con tecnología satelital.

Entre otras medidas que han contribuido para estos resultados es la implementación de la policía ciclista en el Centro Histórico y la guardia urbana, equipados para brindar respuesta inmediata ante una eventualidad.