Kansas le pega a Toronto

0

*El dominicano Edinson Vólquez dominó a la ofensiva más poderosa; Kansas City toma ventaja en la serie frente a los Azulejos

AP

Kansas City.- Los Reales se apuntaron la victoria en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, gracias a una gran labor monticular del dominicano Edinson Vólquez, quien derrotó en el duelo al mexicanoMarco Estrada, quien no contó con el apoyo del line up más poderoso de las Mayores que por lo menos ayer estuvo apagado.

Vólquez tuvo una salida de calidad en la que permitió apenas un par de imparables en seis entradas de labor, con cuatro bases por bolas y cinco ponches. La de ayer fue su salida más larga en un partido de playoffs.

Mientras que Estrada permitió seis hits en cinco entradas y un tercio con tres carreras limpias en contra y seis ponches.

Estrada tuvo una primera entrada con un hit en contra, y retiró en orden la segunda, antes de meterse en problemas en el tercer inning con dos carreras en contra, producto de tres hits, dos de ellos extra base.

Alex Gordon abrió la baja del tercero con doblete a la parcela derecha, ponchó a Alex Ríos, pero Alcides Escobar le pegó otro doblete por toda la raya de la parcela derecha para la carrera de la quiniela.

Ben Zobrist rodó a la inicial para el segundo out del episodio, pero Lorenzo Cain pegó sencillo al derecho para la segunda anotación del partido.

Caín llegó a diez partidos en fila con al menos un hit, para colocarse a uno de la marca de todos los tiempos del equipo (Amos Otis, con 11).

En la cuarta entrada, el receptor de los Reales, Salvador Pérez, pegó jonrón solitario por el bosque izquierdo-central para ampliar la ventaja de los de casa.

En la octava, los Reales amarraron el triunfo con un doblete de Eric Hosmer, y un hit de sacrificio de Kendrys Morales, ante los lanzamientos del relevista LaTroy Hawkins.

Vólquez es el cuarto lanzador de los Reales sin permitir carreras en seis entradas en postemporada, uniéndose a Yordano Ventura, Bret Saberhagen y Danny Jackson.

Tras la salida de Vólquez le relevaron Kelvin Herrera, Ryan Madson y Luke Hochevar.

Para el segundo de la serie los Azulejos tratarán de igualar al mandar a la loma a David Price, quien enfrentará a Yordano Ventura.