Justifican diputadas del PAN fondo extraordinario para municipios

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las diputadas del PAN, Martha Sosa y Patricia Lugo, informaron sobre el uso de un fondo por 10.5 millones de pesos que se entregó a cada integrante de la Cámara de diputados para infraestructura deportiva, cultural y pavimentación de calles.

La manzanillense Martha Sosa explicó que determinó aplicar los recursos a los municipios que le entregaron los proyectos independientemente de su filiación política.

El municipio de Coahuayana, Michoacán recibió 500 mil pesos para construir unos sanitarios “lo hicimos por la cercanía a Colima y por el impacto en la delincuencia”, justificó.

Además, entregó 980 mil para el techado de las Trancas en Ixtlahuacán, 900 mil pesos para una cancha en Montitlán, Cuauhtémoc; A la escuela primaria 1 de junio de Manzanillo, la construcción de un campo de futbol por  120 mil pesos y el techado de cancha en Miramar por 1 millón de pesos.

En Cultura, apoyó  la construcción y equipamiento de un salón de actividades mujer danza en Colima por  1 millón 100 mil pesos;  la rehabilitación de la casa Juan Rulfo de Comala por 2 millones de pesos y pavimentación por 3.5 millones de pesos para la calle Venustiano Carranza en Coquimatlán.

La legisladora Patricia Lugo informó que en Coquimatlán entregó  2.5 millones de pesos en infraestructura deportiva;   para un parque infantil en Ixltahuacán, 100 mil pesos; 500 mil pesos para Comala en pavimento.

Para la escuela secundaria Ricardo Guzmán Nava de Jalipa, Manzanillo fueron  100 mil pesos para construcción de comederos; En cultura, para la adquisición de inmueble del Tecnológico de Colima, 3 millones de pesos; En Comala, para el proyecto Juan Rulfo otros 2 millones de pesos.

Finalmente, para una escuela de danza en Colima entregó 1 millón de pesos; en Tamaulipas, 100 mil pesos para una banda de música; 50 mil pesos para un equipo de futbol americano en Colima; 150 mil pesos para un pódium y espacios deportivos en Comala 200 mil pesos.