Confía sindicato de Colima que se logrará el adelanto de participaciones

0

*Todavía no han sido notificados sobre la venta de predios del Ayuntamiento

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato del Ayuntamiento de Colima confía en que se logrará el adelanto de participaciones federales de 20 millones de pesos para la comuna, esto gracias a que desde que ingresó el alcalde Federico Rangel Lozano se ha tenido un manejo eficiente de los recursos públicos.

Entrevistado al respecto, el líder Héctor Arturo León Alam expuso que la planilla básica del ayuntamiento que recibirá aguinaldo son: sindicalizados, base, confianza uno, para lo cual se consideran de 14 a 16 millones de pesos, “si estamos hablando de pagarle aguinaldo a todos los trabajadores y funcionarios son entre 20 y 25 millones de pesos”, apuntó.

Por tal motivo, estarán expectantes de que las administraciones municipales pidan apoyo al gobierno del estado únicamente en los requerimientos básicos para cerrar el fin de año sin problema.

No obstante, explicó que son 560 trabajadores sindicalizados, 90 de base, 165 de confianza uno, que es la planilla básica, ya que el aguinaldo corresponde a 45 días de salario y 45 días de canasta básica, divididas en dos entregas, la primera el 15 de diciembre y la segunda el 15 de enero del próximo año.

En ese sentido, el líder sindical comentó que debido que a la forma de trabajar de Federico Rangel ha sido eficiente el pago, se podrá lograr el adelanto de participaciones federales.

“El gobierno federal escuchará el llamado de los ayuntamiento y adelantará unas participaciones, las que deben ser las justas para cerrar el año, no se debe pedir más de lo necesario”, expuso.

León Alam dijo que los ayuntamientos de todo el país están empantanados y el ayuntamiento de Colima mejoró sus finanzas, logró equilibrios importantes, por tanto de  si se pide un adelanto de 20 millones de pesos, será una situación extraordinaria, porque es el 50 por ciento lo que solicitó la administración pasada al cerrar el año.

“Esos 20 millones de pesos son pagaderos de una manera relativamente fácil a raíz de tener una contabilidad prevista para las participaciones del 2014, que si bien no será muchísimo más buenas serán un poco más mejores, para darle la posibilidad al alcalde de cubrir  sus compromisos de manera holgada”, finalizó.

Finalmente, dijo que hasta el momento no han sido notificados de venta de predios, por lo que en la próxima sesión podrían ser notificados, pero de ser vendidos, el Ayuntamiento de Colima iniciaría el 2014 sin problema y podría pagar las participaciones adelantadas.