Justicia Colima respalda designación de jueces en STJE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La asociación civil Justicia Colima respaldó la designación de jueces en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima (STJE).

Encabezado por su dirigente estatal, Carlos Farías Ramos, expuso que se deben respetar los resultados de la designación emitidos por el STJE, dentando a salvo la honorabilidad de los integrantes de dicho poder.

“Respaldamos la designación de jueces que debe estar consolidada bajo convocatoria y una serie de exámenes y requisitos que el jurado les aplica a quienes participaron en esa convocatoria”.

Mencionó que la propia ley prevé que cuando haya inconformidad de alguna persona agraviada en sus derechos le quedan los recursos legales a seguir como amparos, para hacer valer sus derechos.

“Sin embargo la Ley exige que se deje a salvo la honorabilidad de los poderes en este caso del STJE.

Tenemos confianza y honorabilidad de quienes integran y participaron y salieron designados a través del requisito y exámenes de quienes salieron electos”.

Estuvieron presentes en dicho respaldo, Ernesto Díaz Guerrero, titular de departamento de Análisis, Investigaciones, Sociales y Económicas para propuestas de la recuperación de la paz y tranquilidad de Colima; Enrique Puga Virgen, titular del departamento de Salud Mental, Derechos Humanos y Estilos de vida saludable así como Francisco Álvarez de la Paz y Alejandro Velasco Chávez, delegados en Tecomán y Villa de Álvarez de Justicia Colima, respectivamente.