Pagarán conjuntamente Gobierno Federal y Estatal Pensiones para Adultos mayores con Discapacidad

0
foto ilustrativa

*Para el próximo año la pensión para personas con discapacidad pasará de 2 mil 800 pesos a 2 mil 950 que se entregan bimestralmente. *El Gobierno del Estado pagará mil 500 millones de pesos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado suscribió con la Secretaría de Bienestar Federal un convenio para pagar a partir del próximo año, “en partes iguales”, la pensión para personas con discapacidad que sean mayores de edad, la cual será ya universal.

“Se propuso que la mitad de los recursos que eran necesarios para alcanzar la universalidad fueran aportados por las entidades federativas y la mitad por el gobierno federal, según se estableció en el Convenio.

Dicho convenio ya fue suscrito por 14 estados que ya han colocado los recursos y ya se hizo el registro para que las personas con discapacidad de estos estados accedan de acción de manera universal, es decir, para todas y para todos.

Los estados con los que se tiene convenio son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

El programa además de beneficiar a más de 1.3 millones de niñas y niños con alguna discapacidad, ahora beneficia a 258 mil 888 adultos, con una inversión social de 3 mil millones de pesos; mil 500 que aportan las entidades y mil 500 millones que aporta la Federación.

Se informó que para 2023 habrá un incremento en los recursos para este programa, que contará con una bolsa de 26 mil 577 millones de pesos para trabajar con los estados restantes e invitarlos a que participen en el convenio.

Para el próximo año la pensión para personas con discapacidad pasará de 2 mil 800 pesos a 2 mil 950 que se entregan bimestralmente.