Juristas Colimenses Analizan con Senadores el Asunto de los Límites

    0

    En reunión realizada en las instalaciones del Complejo Administrativo, a la que también fue invitado el Senador Rogelio Rueda Sánchez, se trataron aspectos importantes del proyecto de ley reglamentaria de los articulo 43,73, 76 y 105 de la Constitución General de la República, así como circunstancias específicas relacionadas con el conflicto limítrofe, generado por las demandas territoriales, realizadas por el Estado de Jalisco, en distintos puntos de colindancia entre ambos Estados.
        
    El tema central bajo el cual se acordó continuar trabajando en unidad con las fuerzas políticas estatales, y en particular con los representantes de Colima ante el Senado, fue la próxima presentación en segunda lectura, ante el pleno, de la mencionada ley sobre la cual el Estado de Colima ha realizado 32 observaciones de forma y 4 de fondo.
        
    En este sentido, se midió el impacto de las aportaciones realizadas por Colima y se estableció darle seguimiento puntual a los temas, mediante una estrecha coordinación entre los juristas, los legisladores colimenses y el Gobierno del Estado.
        
    Asistieron a la reunión el secretario eneral de Gobierno, Héctor Michel Camarena, la senadora Martha Leticia Sosa Gobea, el senador Jesús Carlos Dueñas Llerenas, el ex gobernador del Estado Carlos de la Madrid Virgen, los juristas Gilberto García Nava, Guillermo Ruelas Ocampo, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, José Alfredo Jiménez Carrillo, J. Jesús Guillén Cruz, Mariano González Sánchez y Porfirio Gaitán Gudiño entre otros.