Juliana Faesler impartirá taller sobre el manejo del cuerpo a intérpretes de danza y teatro

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, invitan a estudiantes de teatro y danza al taller gratuito sobre el manejo del cuerpo “Yo y los otros retratos hablados” bajo la instrucción de Juliana Faesler, integrante del Sistema Nacional de Creadores del Conaculta.

Las clases se llevarán a cabo del 17 al 20 de noviembre, de 10:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, en el Salón de Danza del Edificio de Talleres ubicado en Casa de la Cultura de Colima y tendrán como objetivo el desarrollo de las habilidades y conciencia kinestésica en los participantes, basándose en la capacidad de creación y discernimiento en los procesos de improvisación en tiempo real.

Entre los temas que se verán se encuentran: dramaturgia escénica, de actor, de movimiento, textual, etc.; la organización de sentido, administración y potenciación de signos escénicos, así como el enlace de situaciones o momentos teatrales coreográficos basados en la improvisación y en lo conceptual.

Juliana Faesler estudió Humanidades en el Claustro de Sor Juana, además de  Escenografía y vestuario en Central Saint Martíns School of Arts, en Londres. Ha tomado cursos y diplomados de actuación, dirección y teatro del cuerpo con Héctor Mendoza, Yoshi Oida Ludwick Margules, Adriana Roel, Soledad Ruiz, Xavier Marck y Julio Castillo, entre otros, además de haber colaborado para múltiples proyectos creativos como directora, iluminadora y escenógrafa, con los que ha sido merecedora de premios como Mejor espectáculo extranjero, Director revelación, Mejor dirección de escena y Mejor teatro de grupo.

Para mayor información e inscripciones, dirígete a la Dirección de Vinculación con los Estados, ubicada en el Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima, o llama al 3130608 Ext. 140.