Ayuntamiento de Tecomán gestiona apoyos para parcelas dañadas por “Patricia”

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Desarrollo Rural de la comuna, Fidel Parra Mendoza, informó que se está haciendo lo pertinente en la gestión de apoyos para los productores que resultaron afectados en sus parcelas por el paso de “Patricia”.

Destacó que la Dirección a su cargo se encargó de un levantamiento de diagnóstico donde se registraron aproximadamente 300 parcelas dañadas con cultivos principalmente de plátano, papayo, limón y hortalizas con cerca de dos mil hectáreas siniestradas.

Señaló que ante el acontecer se conformaron tres brigadas con personal de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), la Contraloría del Gobierno del Estado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) del Gobierno Federal y del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Colima (Cesavecol) del Senásica.

Indicó que dichas brigadas se distribuyeron en las diferentes zonas agropecuarias del municipio para llevar a cabo el levantamiento de actas de solicitud del seguro agropecuario catastrófico.

De la misma manera, agregó que durante la verificación se recorrieron caminos sacacosechas y se visitaron predios “tomando notas de los daños identificados durante los trayectos”.

Parra Mendoza, subrayó que el Presidente Municipal, Guadalupe García Negrete, giró instrucciones de manera inmediata para que se registraran los daños, por lo cual se ha gestionado ante el Gobierno Federal y Estatal para que lleguen recursos en apoyo a los productores que sufrieron pérdidas en sus parcelas.