Julia Jiménez y Crispín Guerra, candidatos a Diputado Federal

0

*La dirigente panista será por la Vía Plurinominal y el diputado local de Mayoría Relativa por la Coalición “Fuerza y Corazón”. *Extraoficial: José Guadalupe García Negrete hará “mancuerna” con Mely Romero.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido Acción Nacional (PAN) definió que la dirigente estatal de dicho instituto político en el Estado, Julia Licet Jiménez Angulo y el diputado local y coordinador del Partido “Blanquiazul” en la Sexagésima Legislatura Local, Crispín Guerra Cárdenas, serán sus candidatos a diputados federales para el Proceso Electoral 2023-2024, uno por la vía Plurinominal y otro de Mayoría Relativa en el Primer Distrito Electoral Federal.

Fuentes oficiales del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dieron a conocer que la dirigente estatal del PAN y actual diputada federal Julia Licet Jiménez Angulo participará como candidata a Diputada Federal por la Vía de Representación Proporcional (plurinominal), una vez que fue incluida en la Octava Posición de la Lista de candidatos panistas en la Quinta Circunscripción Federal (integrada por cuatro entidades federativas: Colima, Hidalgo, México y Michoacán, con cabecera en la ciudad de Toluca, México).

Julia Jiménez ha sido Regidora del Ayuntamiento de Colima (2012-2015); Diputada local en la Quincuagésima Octava Legislatura del Congreso de Colima (2015-2017) y desde el 2018 dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Colima, siendo actualmente diputada federal.

Asimismo, se informó que el diputado local y coordinador de la Bancada del PAN en la Sexagésima Legislatura Local, Crispín Guerra Cárdenas, fue electo como candidato a Diputado por el Primer Distrito Electoral Federal, con cabecera en Colima y será el representante panista en la Coalición Electoral “Fuerza y Corazón” que es integrada por PRI-PAN-PRD.

Crispín Guerra Cárdenas fue Diputado Local por Mayoría Relativa (2015=2018) y Oficial Mayor en el Comité Directivo Estatal del PAN, además de que ha ocupado una serie de cargos administrativos en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

OTROS

De la misma manera, se dio a conocer en forma extraoficial que el ex presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, será el candidato del PAN en la Segunda Fórmula al Senado de la República, haciendo mancuerna con la ex candidata a la gubernatura del Estado, Mely Romero Celis, quien va en primera posición en la candidatura que representará a la Coalición Electoral Federal “Fuerza y Corazón” que integran PRI-PAN-PRD.

“Lupillo García” fue presidente municipal de Tecomán (2015-2018) y es agroproductor en dicho municipio.