Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- 30 jóvenes, entre los que se encuentra una sola mujer, iniciaron su formación en el centro militar de adiestramiento en el 88 Batallón de infantería en Tecomán, y quienes durante 43 semanas estarán realizando las actividades del Servicio Militar Nacional (SMN) que incluye conocimiento de protección civil, adiestramiento de armamento y resistencia física, además de fortalecer los valores morales, cívicos y éticos.
Durante el acto de bienvenida, el coronel de infantería DEM Pedro José López Madero dijo a los hoy soldados del servicio militar que en su formación también se va a fortalecer el respeto por los símbolos patrios como la bandera, himno y escudo, propiciando un sentimiento de unidad nacional y amor a la patria.
Señaló que habrá una intensa pero respetuosa interacción con los elementos militares y que deben tener la certeza de que sus inquietudes y sugerencias serán debidamente escuchadas y atendidas. De esta manera los instó a poner todo su esfuerzo y destrezas que les permitirán ser mejores mexicanos.
López Madero mencionó que el SMN tiene como objetivo que se adapten e integren al medio castrense para poder responder al llamado de una movilización contribuir a la seguridad y defensa de la nación así como también participar en el auxilio de la población civil en caso de necesidades públicas o de desastres