Analizará Evangelina Bustamante separarse de la Legislatura

0

*Lo definirá una vez que el PT a nivel nacional tome la decisión sobre su candidatura.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una vez que la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) tomé la decisión sobre si es o no aceptada su precandidatura al Senado de la República, en Segunda Fórmula, por la Coalición Electoral “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México, la diputada local plurinominal Evangelina Bustamante Morales, definirá si solicitará licencia para separarse de la Sexagésima Legislatura Local y dedicarse de tiempo completo a la campaña en este Proceso Electoral 2023-2024.

Esta mañana, el dirigente estatal del PT y Senador de la República, Joel Padilla Peña, “destapó” a la diputada local como propuesta de este instituto político al Senado, para hacer mancuerna con Virgilio Mendoza Amezcua, dirigente estatal del PVEM y quien encabezará la Fórmula de la Coalición Electoral “Sigamos Haciendo Historia”.

Evangelina Bustamante señaló que no ha tomado la determinación “porque todavía está por verse, no cantemos victoria” el que ella vaya a ser registrada como candidata al Senado de la República en la Segunda Fórmula.

Dijo que será el PT a nivel nacional quien tome la decisión. “Ojalá que ese espacio sea para su servidora, nosotros como partido estatal en Colima siempre hemos sido institucionales y siempre hemos aportado un trabajo en el estado”.

Señaló que el PT, desde hace muchos años, ha apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador, “en el Congreso también hemos apoyado para validar en este gobierno su trabajo, pero aquí finalmente la decisión la tomará el partido nacional y ojalá se mantengan y defiendan este espacio para que sea para el Partido del Trabajo”.

Indicó que si se mantiene la decisión de que ella sea la candidata al Senado, por la segunda fórmula, valoraría el separarse del cargo de diputada local, “pero vamos a continuar, pero tenemos que esperar”.

De resultar favorecida con la postulación del PT al Senado de la República, el lugar de la diputada local sería ocupado por Elizabeth Mendoza que ocupa el segundo lugar de la Lista de candidatos plurinominales que este instituto político registró en su momento ante el IEE.