Jubilados y pensionados de confianza del estado embargan simbólicamente la Casa de Gobierno

0

*Se manifiestan y demandan pagos de salarios del mes de septiembre y octubre.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con “un embargo simbólico” de Casa de Gobierno “para garantizar el pago de salarios caídos”, esta mañana de viernes se llevó a cabo una manifestación-protesta de Trabajadores Jubilados y Pensionados de Confianza del Gobierno Estatal, organización que es presidida por Rafael Amador Badillo.

Los inconformes en su protesta demandaron “el pago de inmediato” de la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre, pues mencionaron que “ya vamos para la tercera quincena sin recibir salarios”.

Los trabajadores Jubilados y Pensionados del gobierno del Estado, al igual que burócratas sindicalizados en activo y jubilados, así como maestros y policías estatales, se han visto afectados por el “impago salarial” de la administración estatal de José Ignacio Peralta Sánchez, quien concluirá con su gestión administrativa en 15 días más,  esto es, el 1 de noviembre próximo.

Esta manifestación se realizó en forma paralela a la realizada por maestros de la Sección 39 del SNTE y del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado quienes realizaron una manifestación en el Complejo Administrativo, igualmente solicitando el pago de salarios y prestaciones que les ha retenido el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.

Los Jubilados y Pensionados colocaron a las puertas de Casa de Gobierno una pancarta con la leyenda: “EMBARGADA…SE REMATA PARA EL PAGO A LOS TRABAJADORES, JUBILADOS Y PENSIONADOS”.

Esta manifestación fue apoyada por maestros disidentes de la Sección 39 del SNTE “Movimiento Magisterial” y por elementos jubilados y pensionados de las diversas corporaciones de seguridad pública del Estado.

El líder de los jubilados y pensionados, Rafael Amador Badillo criticó esta situación de “impagos” y exigió al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez “de la cara”, pues indicó que este sector laboral no ha recibido una explicación al respecto.

Asimismo, señalaron que es de esperarse que esta problemática sea solucionada a la brevedad y de la misma manera solicito la intervención de la Gobernadora Electa Indira Vizcaíno.