Juan Paz rinde protesta como nuevo presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas del Estado de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El doctor Juan Paz García, rindió protesta como nuevo presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas del Estado de Colima, Asociación Civil, pera el periodo 2013-2015, en sustitución del doctor Jorge Carlos Patrón Hernández, quien desempeñó al frente de La agrupación de profesionistas.

El presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, José Ismael Mariscal, le tomó la protesta a la nueva mesa directiva integrada también por Octavio Castañeda como vicepresidente, Roberto Hernández Sandoval como secretario y la doctora Artemisa García como tesorera.

El evento de toma de protesta del Colegio de Cirujanos Dentistas se llevó a cabo en un local al norte de la ciudad de Colima y fue propicio para la convivencia entre los cerca de 50 miembros de dicha asociación civil y sus familias, quienes aprovecharon la ocasión para celebrar la posada navideña.

Integran la mesa directiva la subtesorera, Brenda Leyva y como vocales Javier Gudiño Torres, Monserrat Galindo y Alejandro Ocón Gallardo.

La responsable del Programa de Salud Bucal, es Magaly Álvarez Iglesias; el encargado de la Comisión de Educación Continua, César Pérez Alcaraz; Comisión de Acción Juvenil, Alan Castañeda Vázquez; Comisión de Eventos Especiales, Juan Manuel Velasco Núñez y Laura Benítez Díaz. El delegado para los municipios de Tecomán y Manzanillo, es Javier Medina.

Ismael Mariscal, presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, dijo que este año esta organización que agrupa a profesionistas de las distintas áreas de la medicina, logró importantes avances al cumplir con 40 metas y 149 acciones del plan de trabajo.

Exhortó a los cirujanos dentistas a sumarse a las acciones del Colegio de Médicos, que tiene como una de las principales metas la obtención del registro oficial expedido por la Dirección General de Profesiones.

Otra de las metas es la elaboración de un padrón de médicos que abarque todas las especialidades, llevando a la fecha un avance de 360 registros. Finalmente indicó que se trabaja en una campaña de credencialización a través del Colegio de Médicos del Estado de Colima, para que con este documento de identificación los profesionales de la medicina obtengan beneficios directos, como descuentos en seguros para autos, muebles para oficina, equipo de cómputo y papelería, así como en eventos culturales, académicos y culturales realizados por la Universidad de Colima.

Cabe destacar que el Colegio de Cirujanos del Estado de Colima, es una de las agrupaciones medicas más antiguas. Fue fundada en el año de 1974, siendo el doctor Adalberto Torres Medina el primer presidente.