Juan Carlos Pinto detalla propuesta de una casa del estudiante tecomense

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El candidato a diputado local por el distrito X, Juan Carlos Pinto, detalló su propuesta de habilitar y acondicionar un inmueble, para que los estudiantes tecomenses de nivel medio-superior y superior lo utilicen como albergue.

Explicó que “la propuesta tiene que ver con la casa del estudiante tecomense”, donde cientos de jóvenes tienen que trasladarse diariamente a la ciudad de Colima para realizar sus estudios, originando con esto un gasto.

Mencionó que esto genera un problema grave, al tener que dedicar recursos económicos a la cuestión de transporte, en lugar de emplearlos en material didáctico.

Mencionó que la casa del estudiante tecomense ayudaría a “darle a los jóvenes que están estudiando el nivel superior y medio superior, que están prácticamente toda la semana en Colima, una casa dónde vivir, dónde llegar”.

Pinto Rodríguez agregó que este proyecto lo realizaría en conjunto con el candidato a alcalde de Tecomán, Arturo García Arias, los candidatos a diputados locales, Santiago Chávez y Felícitas Peña, en coordinación con el candidato a gobernador, Nacho Peralta.

Dijo que ellos propondrán que “hagamos una bolsa y podamos gestionar los apoyos necesarios para equipar la casa, pero también ayudar en el mantenimiento de la misma”.