Jóvenes agradecen creación de Casa del Estudiante

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Estudiantes  beneficiados con los programas sociales que ofrece el Presidente Virgilio Mendoza, manifestaron su gratitud al alcalde de la ciudad, al afirmar que  la instalación de la casa del estudiante en el municipio, los motiva a continuar con sus estudios, ya que muchos de ellos llegan de la zona rural del puerto haciendo frente a los costos del traslado diario o el pago de una renta en la ciudad.

Silverio Monroy, padre de la señorita Rosa Alondra Monroy Gómez, estudiante  del Isenco,  señaló que es un buen apoyo para los estudiantes “ojala que los chamacos lo sepan aprovechar, se me hace muy bien,  estos programas del Presidente Virgilio Mendoza”, añadió que su hija diario se trasladaba de la comunidad El Charco hasta Manzanillo.

Por su parte Katia Leña Castillo Rojas, expuso que la casa del estudiante le será de gran utilidad, al ahorrar a sus padres los costos de traslado a esta ciudad, “nos da mucho gusto que el Presidente Virgilio le cumpla a los estudiantes, es un Presidente cercano a los jóvenes.

Cabe destacar que el presidente municipal, Virgilio Mendoza, puso en marcha, en la delegación de Salagua, la Casa del Estudiante Manzanillense, misma que brinda atención a jóvenes de la zona rural que cursen sus estudios profesionales en la ciudad.

Informó que tiene capacidad para albergar a 50 estudiantes, tanto hombres como mujeres, y al igual que la de Colima, cuenta con cocina equipada, baños, dormitorios, Internet inalámbrico, computadoras y un centro de lavado, representando una inversión de 710 mil 234 pesos.

Señaló que esta Casa era una petición que los estudiantes de la zona rural le habían hecho durante la campaña, y que hoy, gracias al respaldo del Cabildo, es una realidad.

“Con esto se le dará atención a estudiantes de las 30 comunidades rurales del municipio, ahora ya no tendrán que ir y venir todos los días, lo que les representaba, además de tiempo por los largos traslados, recursos económicos importantes; y con esta Casa se busca que se puedan quedar a dormir aquí en la ciudad y los fines de semana ir con sus familias, lo que les retribuirá económicamente y además podrán dedicar más tiempo a sus estudios”, expresó.

La Casa de Estudiante se encuentra ubicada en la colonia Las Palmas, en la calle Anselmo Villaseñor, esquina con Pedro Salazar, y atenderá tanto a mujeres como hombres.

En ese sentido, la directora del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Pamela Martínez Pantaleón, indicó que estarán separados por secciones.

“Además se cuenta con un reglamento que los estudiantes deberán cumplir, y estará un adulto supervisando de tiempo completo la operación de la Casa”.