Frente Magisterial da ultimátum a Villanueva para renovar el SNTE 6

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Frente Magisterial Independiente (FMI) lanzó un ultimátum al dirigente de la sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, para lanzar la convocatoria de renovación de estructura.

En entrevista con los medios, Carlos Olvera Sánchez, vocero del FMI, declaró que el periodo de Villanueva ya venció y por reglamento tiene que convocar a elecciones para elegir una nueva dirigencia.

“Hacemos un llamado porque las condiciones están dadas para lanzar la convocatoria pero no vemos ganas del secretario general de renunciar a su periodo y le pediremos al CEN que emita la convocatoria”, dijo.

A su vez, Manuel Abad Tadeo, secretario de Acción Política del FMI, manifestó su rechazo a la continuidad de Villanueva al frente del sindicato porque no acude a las escuelas ni tampoco a atender a los maestros.

Señaló que en caso de que pretenda prolongarse en el puesto, interpondrán un recurso en enero para obligarlo a emitir la convocatoria “Lo que pretende es continuar tres años más y enfrentar en el puesto las elecciones del 2015” acusó.