Habrá noche de villancicos en la Casa de la Cultura de VdeA

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez que preside el alcalde Kike Rojas, a través de la dirección de Cultura y Fomento Educativo, invita al “Concierto Navideño 2013, Villancicos Tradicionales”, que se llevará a cabo el próximo jueves 19 de diciembre en el salón Presidentes de la Casa de la Cultura en punto de las 19:00 horas.

Este concierto estará amenizado por el Grupo Coral Sonata, integrado por un grupo de jubilados y pensionados.

Cabe recordar que fue a principios de diciembre del 2010 cuando se reunieron nueve compañeros con la idea de formar una agrupación que se dedicó a interpretar melodías de temática coral, con el paso del tiempo han logrado unir el talento de 20 maestros jubilados.

Su director, el maestro Juan José Vázquez Marín, quien cuenta con una larga trayectoria, inició su formación coral desde la infancia, estudió música sacra en Guadalajara y piano. Posteriormente, en los talleres del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) aprendió a tocar guitarra clásica.

Es de destacar que el maestro Juan José Vázquez Marín cuenta con una gran trayectoria, siendo el fundador de la Asociación de Autores y Compositores de Música en Colima, fue becado del Instituto Santa Cecilia de Roma y estudió radio y producción en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER). Hoy en día se dedica de tiempo completo al Grupo Sonata, cuya misión es llevar a otros alegría y recuerdos mediante la música.