Jóvenes adultos, casi a la par del grupo más afectado por Covid-19

0
foto ilustrativa

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En los tres grupos de edad de jóvenes adultos han estado incrementándose los casos de Covd-19 y han llegado casi a la par con el de las personas adultas mayores de 65 años, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Personal de la dependencia señala que los mayores de 65 años tienen acumulados 1 mil 474 casos, siendo el grupo etario con mayores contagios.

No obstante, ahora hay tres grupos etarios donde se ha estado incrementando los casos: las personas entre 25 y 29 años de edad con 1 mil 283; el de 30 a 34 años de edad con 1 mil 360, y el de 35 a 39 años de edad con 1 mil 300.

Se estima con la vacuna desciendan los casos en este grupo de edad mayores de 65, que son a quienes mayormente afecta la enfermedad por Covid-19.

Asimismo, se indica que se tienen 173 casos nuevos en los primeros 10 días de este mes de mayo, es decir, 17.3 casos nuevos diarios; mientras en el mes de abril, en esa misma fecha, eran 109 acumuladas (10.9 casos nuevos diarios).

Cada caso -dijo- representa un posible radio de contagio de otras 2 personas, por lo que es necesario adoptar cuidados para evitar generar un incremento mayor de casos y, por el contrario, disminuir el riesgo de posibles complicaciones o muertes.

Esta alza en contagios evidencia la necesidad de continuar con los cuidados de manera personal y familiar y seguir impulsando la aplicación del ABCDE contra Covid-19.