Jovencita anuncia su muerte a través de Facebook, y lo cumple

0

LA POLICIACA

Yecuatla, Veracruz.- Gabriela Hernández Guerra, de 22 años de edad, una estudiante de telebachillerato, cumplió el anuncio que había hecho en su página de Facebook, de quitarse la vida por un desamor. Los hechos se registraron al mediodía de ayer jueves en el municipio de Yecuatla, Veracruz.

Hernández Guerra tomó la fatal decisión alrededor de las 11:00 horas de hoy, presuntamente después de que hablara con el que fue novio, a quien en mensajes de Facebook, le dejó en claro que lo quería y que ojalá y nunca se arrepintiera de haberla dejado, porque -para cuando reflexionará- ella ya no estaría para él.

A pesar de que muchos de sus contactos la exhortaron a no hacer lo que estaba escribiendo, Gabriela cumplió su cometido y, minutos después de su último mensaje y una fotografía, la cual fue subida a la red social desde su teléfono celular, fue encontrada colgada de una viga del techo de su casa por sus propios familiares.

De acuerdo al reporte policial, Edmidio Hernández Guerra, hermano de la hoy occisa, regresaba a su domicilio ubicado en la calle Belisario Domínguez 208, y al entrar su hogar se llevó gran sorpresa al ver a su hermana muerta, colgada de un pedazo de tela color azul al cuello y este amarrado a una viga del techo.

Hernández Guerra, dijo que quedó impresionado por la escena, pero rápidamente solicitó la presencia de paramédicos y autoridades policiacas, quienes al llegar al lugar solo confirmaron la muerte de la joven.

El hermano de la finada comentó a la policía que la hoy occisa atravesaba por una decepción amorosa que posiblemente la llevó a ahorcarse dentro de su hogar, sin que nadie se diera cuenta. Por otra parte, la madre de la joven comentó que su hija no tenía enemigos, que era una chica que sólo salía de su casa a la escuela.

A través de su página de Facebook la joven Gabriela había anunciado hace dos días haber terminado su relación con su novio y el día de ayer comentó en la red social sus intenciones de quitarse la vida. El mensaje decía: “¿Porqué, porqué te conocí? ahora solo me dejas un gran vacío, nunca creí amar así a distancia, ojala nunca te arrepientas porque cuando eso pase yo ya no estaré para ti. Me duele tu actitud solo buscabas un pretexto para dejarme”, “Hoy se terminó todo por mi culpa, te amo tanto perdóname mi amor ADIÓS”.

La mañana de este jueves la joven publicó una foto donde aparece con una tela atada a su cuello y su último mensaje: “Adiós a todos no tengo nada nada ya no tengo nada julio te amooooo nunca lo olvides me voy con una sonrisa de lo feliz k me hiciste mientras duro, a mi familia perdón les pido los quiere Gabi“.

Tras el hecho, personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Servicios Periciales y la Agencia Especializada en Contra de Delitos Sexuales, se encargaron de realizar las diligencias y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al Semefo, para que el médico legista le realice la necropsia de ley.