Registra la capital avance del 75% en la obra pública planeada este año

0

 *  Se concluirán en tiempo y forma antes de cerrar el año, asegura edil

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A menos de dos meses, el alcalde de Colima Federico Rangel Lozano dio a conocer que hasta el momento las metas en obra pública planeada para este año están al 75%, la cual se ha distribuido en la zona rural y urbana del municipio.

Al respecto, abundó que también tienen obra ejecutada pero toda no ha sido entregada,  ay que hay detalles que todavía falta por concluirse antes de cerrar el año.

“Estamos cerrando a tambor batiente con la entrega de obras, hemos estado acudiendo a las comunidades, colonias y barrios, hoy estaremos iniciando obras que concluye en poco tiempo en empedrados, banquetas y machuelos en la colonia Gregorio Torres Quintero, que estarán entregando”, apuntó.

Además, adelantó que  estarán entregando un jardín en la colonia Francisco Villa, el cual será emblemático porque tendrá aparatos para ejercitarse al aire libre, en una colonia en donde se requieren este tipo de espacios de interacción juvenil, ya que  tiene área de juegos infantiles y cambiar por completo la fisonomía de la colonia.

El munícipe refirió que han estado entregando obras de banquetas, rampas para personas con discapacidad, andadores peatonales, en las localidades de Cardona, El Chanal, Tinajas, El Amarradero, El Astillero de Arriba y Abajo, Puerta de Ánzar.

En ese sentido, comentó que en cada una de las comunidades de la zona rural hay obra pública, ya sea en alumbrado, banquetas o puentes como La Estancia y Rancho de Villa, andadores peatonales.

“No hay una zona localidad que no tenga obra pública. En la zona urbana también buscamos la mayor cantidad de colonias y barrios, hay obras que inciden en un conjunto de colonias y barrios” sostuvo.

Federico Rangel expuso que la obra pública de este año beneficia a toda la población de manera indirecta, pues hay obras que se llevan a cabo para unir la colonia Prados del Sur con las Albarradas que beneficia también a la Rivera, Villas del Bosque, la Pimentel Llerenas que son colonias cercanas.

Finalmente, dijo que con una inversión de 1 millón de pesos, en Lo de Villa concluirán  antes de que termine el año 2013 un puente sobre el arroyo Trejo, que es importante porque quedaba incomunicada una parte de la localidad conocida como El Rancho de Villa.