Joven conforma “Salvando Vidas” para apoyar a indigentes en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dayana Mejía es estudiante de bachillerato, tiene 19 años de edad, vive en Manzanillo y viaja a Colima continuamente con un objetivo: apoyar a indigentes y animales en situación de calle de la capital.

La joven formó un grupo llamado “Salvando Vidas” (Saving Life), el cual apenas lo conforma con personas interesadas que se involucren al cien por ciento en realizar la ayuda necesaria para dar alimento y vestido a quienes se encuentren en situación de calle.

“Se formó un grupo, pero no se ha hecho nada porque las personas realmente a veces se emocionan por el momento y después lo dejan”, dijo a COLIMANOTICIAS.

El grupo está integrado por aproximadamente 10 personas y, por lo tanto, aún no tiene una agenda de cómo llevar las acciones hasta que estén bien conformados.

Dayana se cuestiona por qué a la gente le falta ganas para apoyar a los necesitados, principalmente en jóvenes, ya que la mayoría de quienes están involucrándose en su proyecto son personas mayores, con obligaciones e hijos.

En los recorridos que ha realizado, principalmente por el centro de la capital colimense, dijo que han sido bastantes quienes son indigentes, en la que muchos y muchas de ellas son personas mayores

“Verlos en esas condiciones, pensar que no tienen familia o sí tienen, pero fueron abandonados”.

La idea de la bachiller es elaborar playeras con logos de “Salvando Vidas”, pedir fondos al gobierno, realizar venta de artesanías y regalar a indigentes ropa y zapatos usados de los mismos integrantes del grupo y amistades.

Para Dayana las instituciones gubernamentales no realizan acciones altruistas.

“Para mí el DIF Estatal o municipal no sirven, más que nada lo hacen sólo por obligación porque no les nace, ni quienes están en esas dependencias son personas realmente altruistas”.

La joven otorgó el número celular 314 1305520 para las personas interesadas en apoyar a indigentes y trabajar unidos con “Salvando Vidas”.