Denuncian discriminación en centro nocturno de Manzanillo

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A través de su cuenta de Facebook, quien es mejor conocido como Britanni García, denunció “Hola a todos creo que está más que claro decirles que soy gay, el día sábado en la madrugada para amanecer domingo 02 de agosto de 2015 salí a distraerme como cualquier otra persona, opte por ir a Sunset Lounge con amigas (mujeres) pagamos cover como cualquier otro cliente y al estar en dicho lugar, a una persona no le pareció mi presencia. Con palabras discriminatorias y racistas me exigió que me retirara de tal instalación me aseguró ser el dueño (socio) y me exigió que me fuera de ese lugar ya que por ser travestí no era bienvenida.

HOY LEVANTO MI VOZ Y PIDO ESTO NO QUEDE INPUNE SOY GAY Y MEREZCO SER TRATADO COMO UNA PERSONA MÁS EN SOCIEDAD, ¡Ya basta de tanta ignorancia!

Convoco a toda la comunidad gay me apoyen, esto no es sólo en contra de mi persona, es en contra de nuestros derecho”.

En este sentido, Efrén Pacheco Ávalos, titular de la Dirección de la Diversidad Sexual, declaró que Britanni García, acudió ante esta dependencia a denunciar su caso y se le brindará la orientación necesaria, que es presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y se aplicará el reglamento en el que se podrían realizar sanciones administrativas y hasta la clausura del mismo.

Reveló que Britanni, es conocida por ser “Reina de Manzanillo”, además que estudia y trabaja, y fue uno de los socios del mismo, quien le solicitó que se retirara del lugar, a pesar de haber pagado como cualquier cliente.