JOSHUA ASTORGA PRESELECCIONADO NACIONAL

    0

    “Estoy muy contento que se me haya tomado en cuenta para ser participar con la Selección Nacional de Atletismo próximamente, sé que aun no estoy seguro, pero entrenaré muy fuerte para poder competir en esta nueva etapa de mi vida deportiva, de la cual me siento muy feliz, y esto claro, gracias a mi padre y a mi madre”, dijo el talentoso atleta.

    Astorga Aguirre, comentó que al finalizar la carrera de su prueba, los 800 metros planos de la categoría Juvenil, se le hizo entrega de un formato por parte del personal de apoyo de la Federación Mexicana de Atletismo para que se integrará a la preselección nacional, donde competirá con las categorías mayores (sub18), en el próximo Centroamericano.

    El joven atleta, de apenas 15 años, es una promesa del atletismo en nuestro Estado agradeció el apoyo de su padre y entrenador,  Lázaro Astorga Mujica; así mismo destacó el apoyo del  gobierno del Estado de Colima  a través del Incode.

    “Estoy muy agradecido con el gobernador Mario Anguiano, con David Ballesteros y Fernando Mendoza, que me han dado su apoyo en todo momento como atleta, ya que siempre que vengo al Incode, se me abren las puertas y los apoyos que me brinda, en estos momentos, estoy tramitando mi pasaporte”, expresó el medallista de bronce de la ON2012.

    Asimismo agradeció a las empresas (iniciativa privada), y todas aquellas personas que lo han apoyado económicamente para poder tener una alimentación muy nutritiva, rica en proteínas y minerales, para poder estar muy fuerte y con mucha energía.

    La medalla de oro se le fue por centésimas, pues el primero lugar realizó un tiempo de 2 minutos 00 segundos y 50 centésimas; el segundo lugar 2 minutos 00 segundos y  76 centésimas y el porteño realizó, 2 minutos 00 segundos y  95 centésimas, solo por 45 y 19 centésimas, respectivamente lo separa del primero y segundo puesto.

    El atleta oriundo de Manzanillo destacó que su padre es el que lo apoya en los entrenamientos; así mismo dijo que  alimentación basada en proteínas y minerales, le ayuda a poder tener una adecuada preparación.

    El colimense cerró con un bronce su participación en la categoría Infantil Mayor Varonil y próximamente subirá la Juvenil Menor, y posiblemente también comience a correr, en 400 metros planos.

    Con respecto al nivel competitivo de la ON2012, destacó que cada día es más fuerte la competencia: “Los atletas  llegan muy fuertes y bien preparados, y otros logran bajar los  tiempos y dar macas, eso gracias  a los avances  e investigaciones que se realizan, apoyándose en la ciencia”.

    Por último como buen cristiano, agradeció esta medalla de bronce y su convocatoria a la preselección, a Dios; “él siempre está conmigo, le debo esta felicidad a él, tengo mucha fe, y sé que el próximo año, tengo un nuevo reto que cumplir, la medalla de oro”.

     

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: @polo.arellano1
    Email:
    [email protected]

    {Jathumbnail off}