JOSÉ OVEJERO GANA PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2013

    0

    Así lo anunció hoy en Madrid el jurado presidido por el escritor español Manuel Rivas, en una edición que con 802 manuscritos marca el récord de participación en la historia del premio.

    “La invención del amor” narra la historia de Samuel, socio de una empresa de construcción que, recién cumplidos los 40, vive encadenando compañeras de cama. Un día recibe una misteriosa llamada de alguien que le avisa de que Clara ha muerto. Y aunque él no recuerda a ninguna Clara, ésta pasará a ocupar el centro de su vida.

    Ovejero, ha cultivado todos los géneros, desde la poesía “Biografía del explorador” al cuento “Mujeres que viajan solas”, el ensayo “Escritores delincuentes” y los libros de viajes “China para hipocondríacos”. Trabajó como intérprete en Bruselas y es habitual colaborador en los medios de comunicación.

    Entre sus novelas figuran títulos como “Añoranza del héroe”, “Huir de Palermo”, “Nunca pasa nada”, “Las vidas ajenas” o “La comedia salvaje”, que fue distinguida con el premio Ramón Gómez de la Serna 2010. El año pasado se alzó con el Premio Anagrama de Ensayo por “La ética de la crueldad”.

    El Premio Alfaguara, fundado en 1998, es uno de los galardones más importantes del ámbito hispano y está dotado con 175 mil dólares (130 mil euros). El año pasado fue para el argentino Leopoldo Brizuela por “Una misma noche”.

    Fuente: LA JORNADA