José Manuel Romero no descarta alianza de facto entre el Verde con el PAN-PRI-PRD

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  José Manuel Romero Coello, ex presidente del PRI y quien recientemente se unió al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no descartó una alianza de facto de dicho instituto político con la coalición de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

“En política podemos esperar cualquier cosa, creo que hoy por hoy nadie puede decir que tiene el triunfo en la bolsa, ni los que hoy en las tendencias o encuestas van ganando, ésa es sólo la radiografía en ese momento, hay que lograr poner esa intención en la urna el día de la elección”.

Expresó que en caso de darse, el voto útil se aprovecharía en aquel candidato o candidata a la gubernatura que tenga la propuesta más viable.

Cabe recordar que el abanderado del PVEM es Virgilio Mendoza Amezcua; en tanto de la coalición PAN-PRI-PRD, es Mely Romero Celis.

Romero Coello expresó que los partidos y la militancia son importantes, pero la realidad es que los institutos políticos no ganan por sí solos sino que se necesitan alianzas con la sociedad para tratar de convencer a la mayor parte de la población, para que gane un proyecto que le dé viabilidad.

“Lo que está en juego es el interés superior de Colima y un partido político por sí solo no gana, necesitamos aliarnos, tan es así que se ha visto con la coalición de partidos políticos con ideologías opuestas, y que hoy se están uniendo”.

Dijo que importará más que los partidos la trayectoria de las personas, los resultados que hayan acreditado a lo largo del servicio público.

“Porque no estamos para improvisar políticos, no estamos para que gente improvisada llegue a tomar decisiones o que por intereses personales quieran llegar a cargos”.