Prohibirá Salud acampar en playas durante Semana Santa

0

*La Secretaría de Salud invitó a los colimenses a quedarse en casa y acudir a las playas en otro momento, cuando haya menos movilidad.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante la ya próxima temporada vacacional de primavera, esto es Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado prohibirá “los campamentos de playa para el turismo”.

En la videoconferencia matutina de este lunes, la dependencia de salud señaló que entre las medidas extraordinarias que se tomaran para la Semana Santa y de Pascua, se encuentra “la  prohibición del campismo en esta temporada vacacional, por lo difícil que resulta el control de los grupos de personas afectas a esta práctica y el riesgo de contagio que va a implicar para el resto de las personas que acudan a las playas”.

Es de mencionar que durante esta época vacacional de Semana Santa la mayor zona para acamparm principalmente, es la playa de Cuyutlán, en el municipio de Armería. En Manzanillo, los turistas suelen acampar en una parte de la playa de Miramar. Tecomán también tiene zonas pero en menor grado.

“Entonces, se va a prohibir el campismo. Las playas no van a estar abiertas para este tipo de turismo, para que tomen todas las precauciones quienes piensan visitar nuestras playas con ese fin. No va a haber campismo”, subrayó la dependencia.

La Secretaría de Salud hizo un nuevo llamado a los colimenses de no acudir a los lugares recreativos o turísticos durante Semana Santa.

“Recuerden que tenemos las bondades de contar con la montaña y la playa cerca de nosotros. Podemos acudir en cualquier otro momento que no sea en esta Semana Santa ni de Pascua, porque va a haber una movilidad importante, con la que el riesgo de contagio de Covid-19 va a ser latente.

“Entonces, mejor cuidarnos en casa, disfrutar la familia y ya habrá otro momento”, precisó.

Hizo ver que si bien el número de casos de Covid-19 en Colima ha ido a la baja en los últimos días, el riesgo existe”, señaló finalmente la dependencia.