Jorge Precich, 2 victorias en Ajédrez en ON2009

    0

    Solo Jorge Precich, tiene opciones reales de asistir a la olimpiada nacional luego de haber conseguido la tarde de ayer su segundo triunfo por solo una derrota en la categoría sub 14. Precich le ganó la partida vespertina al también colimense Julio Solano quien se quedó con una victoria por dos descalabros, en el turno matutino Precich había perdido con Jesús Guzmán de Jalisco, mientras que Solano había ganado a Miguel Balbuena. De esta manera Jorge Precich se enfila para acceder a la olimpiada nacional como uno de los tres competidores a los que tiene acceso esta región en cada una de las distintas categorías.

    Los demás ajedrecistas en acción..

    En la categoría sub 12 femenil Ana Cepeda ganó su partida vespertina a Dora Morelia Torres de Michoacán, por la mañana Ana había perdido con Valeria Franco de Colima, por su parte Valeria a pesar del triunfo matutino es la tarde fue derrotada por la nayarita Irma Barajas, tanto Valeria como Ana quedan con un ganado y dos perdidos, ya con muy pocas chancees de asistir a la olimpiada nacional.

    En sub 12 varonil Jairo Álvarez tuvo un día para el olvido al perder sus dos partidas, por la mañana cayó con Omar Benavides Rodríguez y en la tarde un verdugo fue Damian de la Cerda, Jairo se queda con un empate y dos descalabros, el otro colimense, Sócrates Hoyos, aun mantiene leves oportunidades luego de que en la mañana perdió con Alfonso López y en la tarde empato ante Omar Gómez, estos resultados dejan a Sócrates con dos empates y una derrota.

    En sub 14 femenil Sara Aspuro, no fue reportado su resultado vespertino, por la mañana había ganado un punto por default, esta un ganado y un perdido, Saidi Ramírez por su cuenta perdió en la mañana con Bertha Aguilar en la tarde descanso por lo que ganó también un punto por default, tiene un triunfo y dos derrotas. Lo que respecta a la sub 16 femenil Hilary Borjas perdió en la mañana con Samantha López, en la sesión vespertina ganó por default y esto aun le hace albergar esperanzas de calificar queda con 1 ganado y dos derrotas. 

    En sub 16 femenil, Cesar Carrasco tiene un triunfo, un empate y una derrota, por la mañana ganó a Julio Gómez, en la tarde cayó ante Rafael Morales, aun tiene posibilidades de recuperarse, el otro colimense en esta zona es Fernando Vázquez quien en la mañana ganó su partida a Edgar Langarica de Jalisco, por la tarde perdió ante Sabas Mora, esto lo deja comprometido con un triunfo a cambio de dos derrotas.

    Finalmente en la categoría sub 18 Williams Solórzano tiene un ganado y dos perdidos, en la mañana sucumbió ante Daniel Barajas y por la tarde ganó punto por default. Le recordamos que Colima no tiene presencia en la categoría femenil sub 18 porque Dorina Mejia no contó con el permiso de su escuela para participar en el evento.

    Hoy sábado estará llevándose la cuarta ronda por la mañana y la quinta y definitiva ronda en sesión vespertina, todo esto en la casa de la cultura de Villa de Álvarez a partir de las 10 de la mañana.