Jorge Luis Preciado falta al respeto a ciudadanos: Empresarios

0

*Se ausenta el día de la votación sobre la Ley 3de3 para servidores públicos y por otro lado busca que esta iniciativa ciudadana se aplique únicamente en la iniciativa privada.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la Iniciativa Privada en Colima, el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez falta al respeto a los ciudadanos al ausentarse durante la votación en la Ley 3de3 del Sistema Nacional Anticorrupción, mientras que, por otro lado, impulsa una “revancha” contra los empresarios al buscar someterlos a esta ley.

Al respecto, el presidente de la Coparmex, Mario Moncada Cantú, lamentó que busque crear una cortina de humo para ocultar su falta de compromiso con la población al no hacer públicos sus bienes, conflicto de intereses y declaración fiscal.

A su parecer, hicieron un desvío de atención con esta propuesta que consideró será inútil e inoperante porque habrá  una gran cantidad de declaraciones patrimoniales, no obstante recordó que las casi 700 mil firmas eran para que los funcionarios públicos transparentaran sus situación.

“Después de un año que tenían para estudiar la ley, se les ocurre una nueva modalidad, es un madruguete que le dan a los ciudadanos”, apuntó.

Expuso que a pesar de ello, de convertirse en ley obligar a los empresarios a exponer su 3de3, estarían dispuestos para acatar la legalidad, pero recordó que de manera permanente la iniciativa privada debe realizar su declaración fiscal ante la Secretaría de Hacienda y reportar ante el Seguro Social a sus trabajadores.

“El senador Preciado no votó ni estuvo en la sesión a pesar de ser un acto tan trascendental para el país el Sistema Nacional Anticorrupción, es una falta de respeto muy grave”, acotó.

El líder empresarial comentó que no han logrado entablar una comunicación con el legislador federal ni tampoco con Itzel Ríos e Hilda Ceballos, quienes en su momento no atendieron las convocatorias del gremio empresarial para analizar estos temas.

Mario Moncada añadió que los ciudadanos están desilusionados de sus representantes populares y este sentir se reflejará en las próximas elecciones, donde dijo esperar que los ciudadanos no apoyen las carreras políticas de los políticos antes mencionados.

Finalmente, advirtió que en las elecciones del 2018, el sector empresarial no los volteará a ver por darle la espalada a los ciudadanos, mostrando su incongruencia en su decir en épocas de campaña y su hacer cuando llegan al poder.