Preciado, Ríos e Hilda dieron la espalda a la sociedad: Zepeda

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La delegada especial del PRD, Martha Zepeda, señaló a los senadores federales del PRI y PAN de haber dado “la espalda a la sociedad” por haber aprobado una modificación “light” a la iniciativa de Ley 3de3.

En entrevista, enfatizó que las priistas Hilda Ceballos e Itzel Ríos así como el panista Jorge Luis Preciado “dieron la espalda como casi siempre lo han hecho, hay un monopolio en cuanto a las decisiones en el Senado y en los Congresos que se toman conforme los intereses partidistas o de grupo”.

La perredista denunció que el PRI en complicidad con el PVEM y PT frenaron la reserva con la aprobación de la Ley 3de3, “fueron estos partidos los que votaron en contra más aquellos que se ausentaron de la sesión”.

Lamentó que están pesando más el voto de unos senadores, que más de 600 mil firmas de los ciudadanos que impulsaron la aprobación de la iniciativa.

Señaló que existe un clamor de los mexicanos de tener mecanismos que permitan observancia en torno a la circunstancia económica y de relacione que tienen los diputados.

“Es una pena que aun cuando todos firmaron sus compromisos en torno a la Ley 3de3 votaron en contra o se ausentaron de la sesión”.

Apuntó que siempre ha habido resistencia a la transparencia, pues el PRI, PVEM y PT han siempre han mantenido una conducta en torno al oscurantismo de cuál es su patrimonio.

“Claro que tiene que ocultar, era un mecanismo importante por el cual los ciudadanos podríamos conocer el patrimonio y el enriquecimiento que se puede dar dentro de su función pública.

“Era una arma elemental y necesaria para tener mayores posibilidades de tener transparencia y combatir la corrupción de quienes están en la función pública”, finalizó.