Cielo despejado por la mañana y posibles lluvias nocturnas en la costa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, a través del derrotero meteorológico, reveló que el aporte de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y del Golfo de México, ocasionará en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima cielo despejado a medio nublado, los que se incrementarán con probabilidad de lluvias en horas vespertinas a nocturnas, bruma aislada y temperaturas muy cálidas.

Los vientos en las costas desde Nayarit hasta Colima serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores a 40 kph (22 nudos) en zonas marítimas y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que se incrementará gradualmente a partir de esta tarde por mar de fondo. Los navegantes de embarcaciones menores deberán mantener precaución en las costas de esta región.

La población ribereña deberá mantener precauciones por posible la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas.

Un evento de mar de fondo procedente del Hemisferio Sur incrementará la altura del oleaje en las costas y zonas marítimas del Pacifico Central y Sur mexicano durante este día, con oleaje que de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) y períodos de 18 a 19 segundos, efectos que se incrementarán nuevamente a partir de la tarde del martes 21 para alcanzar olas de hasta 2.7 mts (9 pies) de altura en las citadas regiones.

Se recomienda tomar las medidas precautorias necesarias y mantenerse informados. La población ribereña deberá extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en estas bahías, dársenas y playas, así como por el posible ingreso del mar a zonas bajas de esas costas.