Jorge Luis intenta generar violencia en la campaña; denuncia Rogelio Rueda

0

*Alrededor de 20 jóvenes del PAN invadieron una pega de calcas del PRI y comenzaron a provocar.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El vocero de la campaña del candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Rogelio Rueda Sánchez, lamentó que el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, trate de generar violencia en la campaña electoral, puesto que ayer lunes 01 de junio envió a cerca de 20 personas a provocar a brigadistas del PRI durante un evento.

Rueda Sánchez lamentó la actitud de Preciado Rodríguez quien desesperado ante su inminente derrota trata de generar un hecho de sangre sin siquiera importarle la integridad de sus militantes.

“Lo que buscan es que alguno de nuestros brigadistas se enganche y pueda generarse un acto de violencia, para después tratar de acusar a los priistas de agresión, son estrategias lamentables, deleznables y que muestran el verdadero rostro del candidato del PAN, que representa lo peor de la política”, sentenció.

Relató que la brigada del PRI se realizaba en el cruce de la Calle Constitución y la Av. Felipe Sevilla del Río, cuando llegó gente del PAN a provocar.

“El equipo de campaña de Nacho Peralta, solicitó los permisos correspondientes para implementar brigadas en cruceros de alta vialidad, una vez instalada nuestra brigada de impacto desde las 5 de la tarde, unos 40 minutos después llegó una camioneta de redilas que transportaba de 15 a 20 personas con mantas y playeras del PAN, algunos incluso enmascarados”, relató

Los tripulantes se bajaron para intercalarse entre los brigadistas del PRI y empezaron a insultar, gritar, mostrar sus playeras del PAN en tono amenazante y a burlarse de los brigadistas del PRI

“Afortunadamente nuestros brigadistas guardaron la calma, como ha sido la indicación del candidato del PRI, Nacho Peralta, de no caer en ningún tipo de provocación”, expresó.

Por su parte, Luis Gaitán Cabrera relató que trataron de dialogar con los panistas que llegaron a provocar, pero no encontraron respuesta y continuaron con las provocaciones.

“Nos han informado también que mientras esto ocurría en dos ocasiones pasó por el sitio el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, acompañado de su coordinador de alianzas y estrategia, Óscar Zurroza Barrera en una camioneta negra Lincoln, versión que de confirmarse, hace más evidente que ellos operaron la provocación”

Indicó que al arribar algunos medios de comunicación al lugar de los hechos y comenzar a grabar y tomar fotografías, los panistas que llegaron a provocar se fueron corriendo, pero todavía desde la camioneta con placas de Jalisco continuaron con las provocaciones.

Luis Gaitán lamentó que se lleven este tipo de prácticas que atentan contra la fiesta democrática que debe constituir un proceso electoral y alertó que la mayoría de los panistas que expone el candidato del PAN son muy jóvenes, incluso algunos parecen menores de edad.