Jorge Luis afirma que pide prestado para su campaña y que los artistas le hacen descuento en sus eventos

0

* Afirma que se gasta poco en su propaganda *Desestima denuncia en su contra por campaña anticipada “fueron sólo 6 minutos antes”, admite
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Jorge Luis Preciado, candidato del PAN a la gubernatura, afirmó que pide prestado para su campaña y pide descuento a los artistas para que se presenten en sus eventos proselitistas.
En su recorrido por el tianguis de las Huertas del Cura, donde dialogó con los comerciantes, sostuvo que ha gastado poco en la propaganda “Se gasta poco porque lo hacemos a través de las redes sociales que son gratuitas, (en YouTube) se paga una cantidad mínima para estar ahí participando pero esa se reporta al instituto electoral, no puedes hacer un gasto fuera de lo que establece, no puedes rebasar el tope de campaña”, admitió.
Precisó que no ha rebasado ningún tope de campaña “Claro que no, si ando pidiendo prestado para completar, le ando pidiendo descuento a los artistas, que nos echen la mano. Andamos pidiendo a los luchadores que no nos cobren más que los gastos”.
Sobre este tema, añadió que organizará un espectáculo de lucha libre en varias partes del estado con luchadores como Gronda y La Parka “Mi hijo es campeón estatal de lucha grecorromana, premio estatal de Deporte, y él ha hecho todas esas relaciones y nos ha permitido traerlos casi casi de gratis”.
Sobre la denuncia en su contra por campaña anticipada, señaló que se refieren a un espectacular que se subió “10 minutos antes de que terminara la sesión (del IEE). Lo que pasa es que la empresa que se contrató se le dijo que lo hiciera una vez que terminara la sesión, parece que alguien les avisó que ya había terminado y se anticiparon, creo que fueron 6, 7 minutos antes del término de la sesión, es un acto anticipado de 6 minutos, creo que es eso lo que se está señalando”.
“Nosotros haremos la contestación pertinente, en caso de que se presente porque fue un solo caso, y fue una sola empresa, no fue un comportamiento sistemático, sino simple y sencillamente los instaladores se adelantaron 6 minutos a que terminara la sesión. Nosotros fuimos muy respetuosos, los íbamos a instalar desde la madrugada pero detuvimos todo, detuvimos la instalación de espectaculares, suspendimos nuestra campaña en internet, que de hecho ya nos la quieren boicotear porque les gusta mucho y hemos generado mucha aceptación entre los jóvenes, pues ya nos quieren pegar por ahí”.

Agregó que la competencia “Siente pasos en la azotea, a ellos los ve una persona y no se meten a su página y a nosotros nos ven mil. Nosotros reunimos a 17 mil en el megapalenque y ellos llevaron 600 a la Villa, la verdad es que saben que van perdiendo y son actos de desesperación”.
Durante su recorrido por el tianguis se comprometió a generar empleo “si no generamos empleos en el estado la gente no va a poder resolver la problemática que en consecuencia se deriva. Si no tienes empleo no tienes para educación, para comida, entonces la gente se mantiene al margen de la economía formal e inventa cosas qué hacer, algunos de manera bien, pero también muchos de manera equivocada”.