A buen precio el ganado, pero no hay producción: líder ganadero

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La crisis ganadera en Colima es parte de una caída a nivel mundial del hato ganadero, actualmente no hay vientres en el Estado y los precios son históricos, pero sin producto, afirmó el líder ganadero en Tecomán, Octavio Verduzco.

Agregó que últimamente ha disminuido el número de cabezas por la difícil situación que pasa la ganadería, “la realidad es que se ha ido acabando la actividad, somos parte de una crisis a nivel mundial de ganado”.

Afirmó que la ganadería nunca había sido una actividad primaria redituable “y nos fuimos acabando el ganado para satisfacer nuestras necesidades, así que hoy en día el ganado ha llegado a un valor máximo, es redituable pero no tenemos ganado”.

En ese sentido, Octavio Verduzco destacó que con los nuevos gobiernos están a la espera de programas que contemplen el repoblamiento del hato ganadero, porque según aseveró no hay ganado ni en el municipio, ni en el Estado.

Confiamos, dijo, en que se tengan programas que nos permitan aumentar el número de vientres en el Estado, “es nuestra oportunidad para mejorar esta actividad que había sido más relegada y en estos momentos, la más redituable”.

De este modo, aseguró que estarán como ganaderos apoyando la candidatura de Nacho Peralta a quien le externaron la preocupación de que esta actividad esté viniéndose abajo, y refirió que esperan tener una respuesta positiva.